La hoja del monte

Viajeros por España:

George Downing Whittington

Llega a Barcelona desde Italia. Después de visitar Montserrat, se dirige a Valenia por la carretera costera. Desde allí se dirige a Madrid por la nueva carretera que pasaba por Albacete.

En Madrid visita el Palacio Real y el gabinete de Ciencias Naturales. Hace cortos viajes a Segovia y Toledo y, finalmente, se dirige a Badajoz para, desde allí legar a Lisboa dpnde se embarca para Inglaterra.

Whittington realiza su viaje en apenas mes y medio de tal manera que da la sensación de tener siempre prisa (lo que quizás es cierto dada la situación inestable de Europa) y de que, a lo largo de su viaje, siempre ha tenido a mano su cuaderno de notas.

.

Dentro de la obra Viajar en la España del Quijote, publicado por esta editorial, hay un extracto detallado de este viaje

George Downing Whittington (1780-1807), estudió lenguas clásicas y literatura en Eton. Entre los años 1802 y 1803, aprovechando el respiro de la paz de Amiens, realizó un viaje por Francia, Italia y España. A su regreso a Inglaterra, paso a residir en Cambridge donde escribió una Historia de la arquitectura eclesiástica de Francia publicada a título póstumo en 1809

Este viaje a España, fue publicadas en una primera edición bajo el título A tour through the principal provinces of Spain and Portugal pertformed in the year 1803 (Londres 1806) sin indicar el autor.

 

wittington.JPG

image004