La hoja del monte

Catálogo de publicaciones:

La memoria prodigiosa. Historias y recuerdos de El Pedroso

Este no es un libro de Historia, con mayúsculas, escrito por sabios y sesudos especialistas. No se le exija, pues, rigor científico porque, aunque he manejado abundante documentación complementaria, es un libro de historias, con minúsculas, anécdotas, hechos y sucesos basado en recuerdos vividos o conocidos por el autor y otras muchas personas sobre las gentes y la vida de El Pedroso en un periodo de tiempo bien determinado: los primeros sesenta años del pasado siglo XX.

La Memoria Prodigiosa es desde luego un libro incompleto, porque con toda seguridad los lectores hallarán lagunas y errores. Por ello tiene también el carácter de libro abierto, es decir dispuesto a aceptar gustosamente las rectificaciones, enmiendas y aclaraciones que se aporten con vistas, si posible fuera, a una nueva y futura edición.

Y sobre todo es un libro colectivo en el que hay una parte destacada de recuerdos personales del autor, pero también una importante aportación de muchos paisanos y amigos que han colaborado desinteresadamente..

José María Durán Ayo. Nacido en El Pedroso en 1943, Pepe Durán ha dedicado 50 años a la radio, la televisión y la información en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Sevilla.

Reportero, guionista y presentador, fue galardonado en 1.970 con el Premio Ondas y en 1.974 con el Premio Nacional de Radio.

En tareas ejecutivas ha sido director de Radio Nacional de España en Bilbao y en Sevilla; de Radiocadena Española en Andalucía y de Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión.

Ha creado y dirigido numerosos programas y documentales para la televisión andaluza, canales digitales y productoras regionales y nacionales.

portada_jose.jpg

image003