La hoja del monte

 

Catálogo de publicaciones:

 

La lumbre del corazón. Un elogio de la relectura. Macu de la Cruz y Manuel López del Cerro

 

Leer mucho puede ser malo si la lectura no está acompañada de saludables charlas, cuantas más mejor, sobre aquello que se lee.

Los autores de este libro, al dar forma literaria al contenido de los programas radiofónicos emitidos por Radio Nacional de España bajo el título genérico de La vuelta al mundo en 80 libros, han llevado a la práctica esta idea −la de hablar sobre lo que se ha leído− y nos invitan a sumergirnos en la lectura de las obras que comentan y, como no, a discutir sobre ellas.

Para ello, los autores han empleado un lenguaje directo y coloquial con el que incitan al lector a mostrar su acuerdo o desacuerdo con sus opiniones y, con ello, a entablar una charla, aunque sea virtual, sobre temas tan dispares como las virtudes y defectos de los personajes de las obras en discusión, el entorno en el que discurren sus acciones o los desafíos a los que se enfrentan.

En contra de lo que pudiese parecer, este libro no es una obra de divulgación al uso. Por el contrario, se trata de una obra muy original tanto por su contenido como por su estructura que, por otro lado, permite una lectura no secuencial de acuerdo con las apetencias de cada lector.

Además del acostumbrado Índice de libros citados, se incluye otro Índice de personajes glosado con anotaciones muy personales de los autores y propio de los que opinan, como Unamuno, que lo importante es repensar los libros que se leen.

Ilustraciones de José Alcalá y Mario Moros

Enlace con los programas de radio de La vuelta al mundo en 80 libros

Ver Índice de la obra