La hoja del monte

Catálogo de publicaciones: Leandro, el fantasma de la Moncloa

“El libro que usted acaba de abrir procede de la recopilación de una serie de artículos aparecidos en EL PAÍS a lo largo del mes de agosto de 2012. Sin tratarse de una novela por entregas, pues cada uno de los textos se puede leer de forma independiente, una vez organizados en volumen adquieren una unidad narrativa interesante. Ello se debe, entre otras cosas, a que el protagonista es siempre Leandro, un fantasma que vive en La Moncloa y al que solo pueden ver los presidentes del Gobierno”.

“…Y Leandro, narrador de estas historias monclovitas y responsable por tanto del punto de vista del relato, es observador, perspicaz, irónico y a veces malvado. Gracias a su agudeza, no solo comprendemos la psicología de Rajoy, sino la de todos los que pasan por su despacho, sean ministros o visitantes ocasionales”.

“… Leyendo estos artículos de corrido, en fin, no solo se obtiene una experiencia literaria, sino una satisfacción de orden clínico. Quiere decirse que a veces, para enterarse de lo que pasa, no queda otro remedio que dar por el culo a la realidad”.

Del prólogo de Juan José Millás

José María Izquierdo (Madrid, 1946) fue redactor jefe de Diario 16, subdirector de Informaciones y corresponsal de EFE en La Habana. En 1983 se incorpora a EL PAÍS como jefe de Edición, donde fue redactor jefe y subdirector. En 1989 ocupa la dirección de los Servicios Informativos de Canal+. En 1995 vuelve a El País como director adjunto. Desde septiembre de 2005 hasta noviembre de 2009 fue director de CNN+ y de los Informativos de Cuatro.

En la actualidad mantiene el blog El Ojo Izquierdo en Elpaís.com y en la SER. Es autor de los libros Las mil frases más feroces de la derecha de la caverna, Elogio del panfleto y reivindicación de la demagogia. Historias de José K., Los Cornetas del Apocalipsis y Los alebrijes,  estos tres últimos editados por La hoja del monte.

Fernando Vicente (Madrid, 1963), comenzó su trabajo de ilustrador colaborando en la desaparecida revista “Madriz”. Gana el Laus de oro de ilustración en 1990. Colabora asiduamente con el suplemento cultural Babelia del diario EL PAIS donde ha ido perfilando su actual estilo como ilustrador. Con este trabajo ha conseguido tres premios Award of Excellence de la  Society for News Design.

copia.gif

image003